Autoridades:

Secretario de Estado de Energía de Río Negro
Sebastián Caldiero
(Descargar imagen en alta resolución)

Secretario de Energía El$eacute;ctrica, Dr. Sebastián Caldiero

Desde su ingreso a la función pública en Río Negro tuvo una destacada participación en el proceso de renegociación de concesiones hidrocarburíferas de la Provincia, en el marco de la Ley N° 4818, así como en la sanción de la nueva Ley Federal de Hidrocarburos N° 27.007, como representante legal de Río Negro en la OFEPHI.

Sebastián Caldiero es un abogado cipoleño egresado de la Universidad Nacional de La Pampa en el año 2003, como becario del Programa "Becas de Grado" de la Fundación YPF. Tienes estudios de posgrado en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) (Especialización en Derecho Administrativo) y en el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE), de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Además de ejercer la profesión en forma liberal desde 2003, fue asesor legal de la Municipalidad de Cipolletti entre el 2004 y 2010. Desde ese año y hasta el 2013, se desempeñó como Director Provincial de Legal y Técnica en la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Neuquén. Luego fue convocado por el ex secretario de Energía, Guillermo Gesualdo, en el comienzo de su gestión, y desde mediados de 2013 forma parte del equipo del organismo en la Dirección de Asuntos Legales, que luego fue elevada a rango de Subsecretaría en 2014. Hace un año, por su conocimiento del marco regulatorio y de los contratos de prórroga de las concesiones suscriptos fue designado por el gobernador Alberto Weretilneck como Secretario de Hidrocarburos.

Caldiero también fue Profesor de la cátedra “Derecho Administrativo” de la carrera de Técnico Superior en Administración Pública y Asesor Legal del Club Cipolletti desde el 2005 hasta el año pasado.

Secretario de Minería de Río Negro
Juan Pablo Espínola
(Descargar imagen en alta resolución)

Secretario de Minería, Juan Pablo Espínola

Juan Pablo Espínola fue designado al frente de la Secretaría de Minería de Río Negro por el decreto provincial 138/2015.

Cursó sus estudios de la Licenciatura en Investigación Operativa y los de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Argentina en Buenos Aires. Formación que completó con estudios de Posgrado como los Programas de Dirección de Empresas, tanto en el país (IBM Argentina y IAE/U.Austral) como en el exterior (Universidad A.IBAÑEZ / Chile, Centros IBM / Estados Unidos).