Uso Racional de la Electricidad

Partiendo de un criterio de solidaridad compartida en procura del beneficio general de los argentinos, Río Negro adhiere a los objetivos del Programa nacional de Uso Racional de la Electricidad a través de una ambiciosa campaña de concientización en el uso racional.

En nuestra provincia el Gobernador ha delegado en el EPRE la instrumentación y puesta en marcha, en todo el territorio rionegrino, del "Programa de Uso Racional de la Electricidad" (PURE).

El PURE apunta a la amplia difusión de la problemática y a las acciones que todos podemos adoptar, las cuales requieren un mínimo esfuerzo. Cabe destacar, que al igual que el año anterior, no se aplica ningún sistema de premios y castigos sobre los usuarios del servicio. El fin es generar excedentes que puedan ser utilizados para asegurar el abastecimiento de aquellos usuarios que, como las industrias, ven incrementadas sus necesidades de energía producto del crecimiento del nivel de actividad económica, garantizando el crecimiento del empleo.