Cinco Saltos abastece la creciente demanda eléctrica de la temporada frutícola

Como es habitual en esta época del año, en algunos sectores del Alto Valle se evidencia un crecimiento notable del consumo eléctrico por el inicio de la temporada frutícola.

Para el caso de Cinco Saltos, el Gobierno de Río Negro previó una millonaria inversión para concretar el acoplamiento en 13,2 kV de los dos transformadores de potencia existentes en la Estación Transformadora de la localidad.

Una inversión de $3.000.000, que fue gestionada por la Secretaría de Energía Eléctrica a través de la empresa estatal Transcomahue, y que consistió en acoplar ambos transformadores para aumentar la potencia disponible en la instalación.

La obra fue concluida en abril del año pasado y posibilita abastecer la demanda con los transformadores en paralelo o indistintamente con cada uno de ellos por separado.

“Esto no sólo da confiabilidad al servicio que se presta desde la Estación Transformadora sino que también permite realizar maniobras sin dejar de abastecer la demanda ante necesidades de mantenimiento de cualquiera de las dos máquinas”, explicó la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini.

“Vimos con preocupación que el transformador que alimenta a la distribuidora EdERSA había llegado al 85% de su capacidad. El otro alimenta en forma exclusiva a la empresa IMEXTRADE y se encuentra prácticamente descargado. La mejor solución que visualizamos fue hacerlos funcionar en paralelo, lo cual hasta ahora funciona a la perfección”, agregó la funcionaria.