Se extendió por más de dos horas

General Roca: El corte de electricidad del martes fue causado por el Municipio al remover un árbol

Según respondió EdERSA al pedido de informe emanado desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad , el origen estuvo en remoción de un árbol de grandes dimensiones sobre la línea de media tensión que era realizado por empleados del municipio.

Sucedió en la intersección de Ruta Nacional 22 y calle Mendoza.

Cabe aclarar que no se trató de los habituales trabajos de poda y desrame, los cuales deben ser coordinados entre el municipio y la distribuidora, con el fin de prevenir riesgos y alertar consecuentemente a la ciudadanía.

El inesperado corte comenzó a las 15,30 y se extendió hasta de las 17,50, cuando operarios de la distribuidora EdERSA pudieron restablecer el servicio en los sectores afectados. A saber, la zona céntrica, los barrios Mosconi, Santa Isabel, Los Olmos y sectores aledaños.

Más allá de que la aclaración busca llevar respuesta a las consultas recibidas por parte de los usuarios, la información será utilizada para analizar si el caso es encuadrado dentro de los parámetros de los eventos de fuerza mayor, tal cual ya peticionó la distribuidora. De ser así, no le correspondería una sanción económica a la empresa por este incidente y no llegaría a los usuarios como resarcimiento en los próximos cuadros tarifarios.