Compromiso de la empresa EdERSA

A instancias del EPRE se acordó avanzar en la regularización del tendido eléctrico en Las Perlas

En una reunión que se llevó a cabo en el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), EdERSA se comprometió por escrito ante la junta vecinal del barrio Río Sol de Las Perlas, a avanzar en la regularización del tendido eléctrico.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes. El presidente del EPRE, Néstor Pérez, contó que “se trató de una audiencia de conciliación convocada por el organismo en respuesta al requerimiento de los vecinos del sector con representantes de EdERSA y de la cual también participó el nuevo Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Río Negro, César Domínguez”.

El documento suscripto por las partes destaca algunas líneas de acción para los distintos sectores del vecindario. En el lado norte, donde los vecinos han realizado mayores avances en las obras para recibir el suministro eléctrico mediante la colocación de la mayoría de los pilares, la empresa asumió el compromiso de atender los pedidos de conexión formales que reciban en un plazo de cinco días hábiles, tal cual prevé el Contrato de Concesión.

Además, en un plazo de diez días hábiles EdERSA tendrá que comenzar la ejecución de las tres líneas faltantes en el lado norte del barrio, debiendo terminar las obras en no más de veinte días hábiles a contar desde la fecha de la firma del acta.

Con relación al lado sur del barrio, la distribuidora se comprometió a gestionar ante el municipio de Cipolletti un convenio donde circunscriban el barrio a los hechos existentes. Ello dará lugar a la obligación de ejecutar las obras de electrificación y regularización del lado sur en los siguientes 60 días corridos, contados desde ese momento.