#RNRenovable

El Gobierno provincial organiza la Primera Jornada Rionegrina de Energías Renovables

El acto se realizará el viernes 15 de septiembre, impulsado por la Secretaría de Estado de Energía provincial.

“Nuestro objetivo es mostrar la potencialidad que tiene Río Negro en materia de producción de energía a partir de fuentes renovables, que es un tema que se encuentra cada vez más en discusión ya que el futuro apunta hacia ese camino”, expresó la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini.

La jornada se realizará a partir de las 8,30 en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, ubicado en Belgrano 945 de Cipolletti.

El encuentro transcurrirá en tres paneles integrados por especialistas del sector, quienes también responderán a las preguntas del público.

El primero de los paneles abordará “Los desafíos de la energía eólica en Argentina. Problemáticas relacionadas con el transporte e interconexión.
Aspectos jurídicos” y estará conformado por Hugo Brendstup (INVAP SE - Eólica Rionegrina SA), Rómulo Chiessa (INVAP SE) y Néstor Salazar (Transcomahue SA).

Luego se hablará sobre las “Herramientas para el desarrollo de proyectos eólicos. El cierre financiero de los proyectos eólicos en Argentina y la experiencia eólica en el Comahue”. Este bloque estará integrado por Juan Guillermo Walker (Mainstream Renewable Power), Hipólito Salvatori (ADINQN SEP) y Jorge Lassig (Universidad Nacional del Comahue).

La mesa final abordará los “Proyectos de baja potencia y los desafíos de incorporarlos a la red eléctrica. Generación Distribuida”, con la participación de Gonzalo Rodríguez (GR Energía, consultora de INVAP), Mauricio Schneebeli (Invap Ingeniería SA) y María Del Carmen Rubio (integrante de la Secretaría de Energía Eléctrica de Río Negro).

La jornada, de entrada gratuita, requiere inscripción previa en el sitio oficial de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro.