Infraestructura eléctrica

Se conocieron las ofertas para mejorar la red eléctrica de Colan Conhué

El Gobierno recibió cuatro ofertas para la mejora prevista en la red de distribución en baja tensión, colocación de pilares con protecciones y alumbrado público que proyectó en Colan Conhué, paraje ubicado a 92 kilómetros de Ingeniero Jacobacci. [Ver imágenes]

El acto de apertura se realizó en la sede cipoleña de la empresa estatal Transcomahue, cuya área de Generación Aislada está coordinada la operatoria.

Las ofertas recibidas pertenecen a las empresas Gerardo M. Roland, que cotizó $3.106.700; a Paniceres Comunicaciones y Energía SRL, que efectuó una propuesta de $1.781.088,30; Paola Bascur, que presupuestó $1.890.000; y una cuarta de Las Dos “A” Servicios por $2.141.200.

El trabajo consiste en una renovación integral en las líneas de baja tensión de poco más de 1.300 metros y en la colocación de las protecciones necesarias en unos 70 pilares que se montarán fuera de las viviendas del lugar. A su vez, se prevé un recambio del alumbrado público con luminarias de última generación tipo LED, con el fin de hacerlo más eficiente.

El plazo de obra es de 90 días contados a partir de la firma del convenio con la empresa que resulte adjudicada.

Las tareas llegan luego de las reparaciones efectuadas a comienzos de este año que permitieron la estabilización de la red de distribución, a través del equilibrio de las fases y de la colocación de nuevos sistemas de protección.