Infraestructura Eléctrica

Se conocieron las ofertas para mejorar la red eléctrica de Aguada Guzmán

El Gobierno de Río Negro recibió tres ofertas en la licitación realizada para mejorar la red de distribución en baja tensión, incluyendo los pilares para usuarios y el montaje completo de un nuevo sistema de alumbrado público.

El acto de apertura se realizó en la sede cipoleña de la empresa estatal Transcomahue, cuyo área de Generación Aislada está coordinando la operatoria.

Las ofertas recibidas pertenecen a las empresas Paniceres Comunicaciones y Energía SRL, que efectuó una propuesta de $2.408.752; a Las Dos “A” Servicios, que cotizó por $2.340.000; y a Paola Bascur, que presupuestó $1.936.000.

El trabajo consiste en una renovación integral en las líneas de baja tensión, con una extensión de aproximadamente 2.400 metros, con nuevo posteado.

Se incluye la colocación de 60 nuevos pilares de energía eléctrica monofásicos de tipo premoldeado, resguardando las nuevas normas de aislación equipados con los interruptores termo magnéticas e interruptor diferencial de apertura bipolar con su conexionado interno y externo hacia la red y hacia las viviendas.

Y también se prevé el montaje de 50 luminarias tipo LED para el Alumbrado Público con nuevo sistema de brazos, más la colocación de un tablero de comando general. El recambio con tecnología de última generación responde a la necesidad de hacerlo más eficiente.

El plazo de obra es de 120 días a partir de la firma del convenio con la empresa que resulte adjudicada.

Estas tareas complementan los cambios en el sistema de protección del grupo generador efectuado en mayo pasado, cuando se realizó un nuevo cableado subterráneo para el artefacto más las correspondientes reparaciones que permitieron la estabilización de la red de distribución.

La inversión desplegada en el paraje también incluyó la instalación y puesta en marcha de un nuevo equipo generador de 100 KVA, que funciona en paralelo al existente, lo cual demandó en su momento una inversión de superior a los $ 520.000.