Infraestructura eléctrica

Se recibieron ofertas para las mejoras de la red eléctrica de Ojos de Agua

El Gobierno de Río Negro continúa con el plan de mejoras en la red de distribución en Baja Tensión de los parajes rionegrinos.

Con ese fin, hoy se abrieron los sobres con dos ofertas en el marco de la licitación lanzada para el tendido eléctrico de Ojos de Agua, que incluye los pilares para usuarios y el montaje completo de un nuevo sistema de Alumbrado Público.

El acto de apertura se realizó en la sede cipoleña de la empresa estatal Transcomahue, cuyo área de Generación Aislada está coordinando la operatoria.

Las ofertas recibidas pertenecen a las empresas Jennifer Martínez, que cotizó por $2.100.000; y a Paola Bascur, que presupuestó $2.250.000.

El trabajo consiste en el tendido de unos 1.300 metros de líneas de baja tensión, con nuevo posteado, más la colocación de 30 nuevos pilares de energía eléctrica monofásicos de tipo premoldeado en las viviendas del lugar.

Y también se prevé el montaje de 30 luminarias tipo LED para el Alumbrado Público con nuevo sistema de brazos, más la colocación de un tablero de comando general. El recambio con tecnología de última generación responde a la necesidad de hacerlo más eficiente.