Beneficiará a 115 familias

Se firmó el inicio de la obra de gas domiciliario para el barrio Costa Este de Allen

El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, asistió hoy a la sede central de la empresa YPF para la región con el fin de presenciar la firma del convenio con la contratista que instalará el servicio.

Caldiero estuvo acompañado por el responsable de Relaciones Institucionales de la cartera energética rionegrina, Mauricio Mac Kenzie, quien precisó que “la obra beneficiará a 115 viviendas del lugar y contempla la colocación de una cocina con horno, un calefactor, un termotanque y el nicho de gas”.

Fueron recibidos por el gerente Ejecutivo de la regional Neuquén y Río Negro, Carlos Grassia, y por el gerente de Asuntos Externos de Río Negro, Andrés Gilio.

El compromiso inicial para que el servicio llegue al sector fue asumido en forma conjunta por el Gobierno de Río Negro y la empresa YPF.

La obra se hará a través de empresas rionegrinas, con mano de obra rionegrina, lo mismo que la adquisición de los artefactos, lo cual fue una condición impuesta por la Provincia y aceptada por YPF.

“Lo que primero se hizo fue la extensión de la red de gas natural, que fue licitada y adjudicada en octubre de 2016 a la empresa CR Constructora, con una inversión provincial de $10.497.761”, especificó Mac Kenzie, quien aclaró que mientras se estaba haciendo la obra, la Provincia continuó brindando asistencia al barrio mediante garrafas del Plan Calor.

Además, señaló que “el municipio gestionó la aprobación de los planos y demás documentación ante Camuzzi y la obra fue finalizada a fines de febrero de 2017”.

“Restaba que YPF cumpla su parte, para lo cual se ha firmado el convenio con la misma contratista que ejecutó la extensión de la red troncal, quienes ya están haciendo la constatación en campo para acelerar los plazos, estimados inicialmente en 120 días”, añadió.

La conexión del servicio se hará bajo la supervisión y autorización de la distribuidora de gas Camuzzi, respetando las normas de seguridad establecidas para estos casos.