La Secretaría de Energía repudió el corte a la actividad hidrocarburífera que se vive en Allen

El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, analizó hoy con representantes de la seccional Río Negro de la UOCRA la situación que se registra en el área Estación Fernández Oro a raíz del corte que lleva adelante un grupo de desocupados.

“Lamentamos lo que se está viviendo en Allen porque entendemos que no es la manera de canalizar un reclamo, lo cual repudiamos por afectar a una actividad en franco crecimiento”, sostuvo el funcionario.

“Siempre nos manejamos por la vía institucional correspondiente, donde hay un diálogo permanente con participación de todos los involucrados. En el caso de UOCRA, a través de su principal referente en la provincia que es Ricardo Di Clérico. Lo mismo sucede con el sector que representa a los Petroleros Jerárquicos o con los Privados. Pero jamás tuvimos contacto con los manifestantes que paralizaron los trabajos en Allen ni nos han formulado pedido alguno. Además, las propias empresas saben que los puestos laborales deben buscarse a través de las bolsas de trabajo que poseen tanto gremios como municipios”, advirtió Caldiero.

A su vez, mencionó que “está abierta la posibilidad de que hagan su planteo ante la Secretaría de Estado de Trabajo o ante la Secretaría de Estado de Energía, a través de la Comisión de Seguimiento, porque en conjunto somos quienes velamos para que se cumplan los parámetros establecidos en el denominado Compre Rionegrino”.

Caldiero concluyó con un llamado a la reflexión hacia los manifestantes. “Bienvenidas sean las pretensiones que a diario observamos de personas que quieren incorporarse a la actividad, pero nunca de un modo violento. Las obras en ejecución se traducen en más trabajo para nuestra gente y muestran una industria hidrocarburífera en crecimiento. Pero debemos cuidarla entre todos, para dar las garantías que las empresas necesitan para poder ejecutar y comprometer más inversiones”, apuntó.