Se recibieron dos ofertas para la obra de defensa aluvional de la Estación Transformadora de Allen

Se abrieron este martes los sobres para la obra de protección aluvional de la nueva Estación Transformadora de Allen de 132 kV, que el Gobierno Provincial energizó en esa localidad el año pasado.

El proceso de compra se está realizando a través de la empresa estatal Transcomahue, en cuya sede se recibieron las ofertas de dos empresas por los seis ítems que posee el pliego.

La primera de las ofertas fue hecha por Máquinas Patagónicas SRL por un total de $5.985.326,11; mientras que la restante fue formulada por Omega MLP SRL, que cotizó $8.067.880 por la totalidad de los trabajos necesarios para proteger la planta eléctrica, ubicada al pie de la barda norte de la localidad.

La Estación Transformadora Allen demandó una inversión total del orden de los $80.000.000 y gracias a su puesta en marcha, el sistema eléctrico del Alto Valle trabajó sin sobresaltos durante este verano.

La obra permitió descargar el peso que el alto consumo de la zona de Allen tenía sobre la ET Cipolletti, desde donde ya no se envía energía. Ello redunda en una mayor confiabilidad y eficiencia de todo el sistema; aspecto buscado con el plan de inversiones en marcha que prevé la colocación de estaciones intermedias en los lugares donde la demanda aumenta mucho, sobre todo en la época de verano y de cosecha.

Como complemento y a través de la financiación del Plan Castello, está en marcha el proceso de construcción de una nueva Estación Transformadora en Cipolletti, lo cual permitirá cubrir con las expectativas de la demanda energética para las próximas dos décadas.