Weretilneck destacó la importancia de la obra de gas en el barrio Costa Este de Allen

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado por la intendenta de Allen, Sabina Costa, recorrió la obra que beneficiará a 115 familias.

Se trata de un sector que a pesar de ser vecino de uno de los yacimientos, no contaba con el servicio.

En este marco, el Mandatario provincial destacó la importancia de la obra ya que mejorará la calidad de vida de las familias que habitan desde hace más de 50 años en el sector. “Era un reclamo de la gente, lo asumimos junto al Municipio y a la empresa YPF y estamos logrando esta reivindicación ", afirmó Weretilneck, quien también visitó varias viviendas que ya estaban conectadas al servicio de gas. 

La obra beneficiará a 115 familias e incluye la colocación de una cocina con horno, un calefactor, un termotanque y el nicho de gas.


La primera parte fue la extensión de la red de gas natural, licitada y adjudicada en octubre de 2016 a la empresa CR Constructora, con una inversión provincial de $10.497.761. El Municipio de Allen gestionó la aprobación de los planos y demás documentación ante Camuzzi y la obra fue finalizada a fines de febrero de 2017.

Por su parte, YPF -como empresa que explota el yacimiento- , se hizo cargo de la ejecución de las conexiones domiciliarias y la provisión de los artefactos. Todo el equipamiento fue comprado por la empresa petrolera en un corralón de la misma ciudad de Allen, mientras que la mano de obra fue contratada entre los gasistas matriculados que viven en el barrio. La inversión de YPF asciende a $16.000.000.

Las conexiones ya se encuentran terminadas y los beneficiarios empezaron a realizar el trámite de habilitación en Camuzzi, por lo que se estima que en los próximos días podrán tener el servicio en su totalidad.

En la recorrida también participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Energía, Sebastián Caldiero y  los legisladores Norma Coronel y Alfredo Martin.