Plan Castello

La Provincia convocó a licitación para construir una Estación Transformadora en General Conesa

Se trata de una de las obras que el Gobierno de Río Negro impulsa a través del Plan Castello y que permitirá la disponibilidad de potenciar en General Conesa y la colonia agrícola circundante.

A través de la Secretaría de Estado de Energía se publicó hoy el llamado a licitación para la construcción de la nueva Estación Transformadora General Conesa, con un presupuesto oficial de $75.826.566,69 (más IVA). Las ofertas se abrirán el próximo 10 de mayo.

La obra es financiada con fondos del Plan Castello y está vinculada con otras inversiones en el sistema de transporte como la nueva ET El Solito, más los 145 kilómetros de las dos líneas de alta tensión de 132 kV Pomona - El Solito y El Solito - Conesa.

La habilitación de esta nueva planta mejorará la calidad de servicio por baja tensión y evitará gran parte de las fallas registradas en la línea de 33 kV existente, al brindar la posibilidad de tomar energía del nodo interconectado a través de la futura Estación Transformadora del Parque Eólico Pomona 1, cuya construcción se inicia en los próximos días. Ello no sólo es más seguro sino que habilitará el desarrollo agrícola de todo el valle del río Negro de la zona de General Conesa que no ha sido explotado aún por falta de riego.

La vinculación al sistema eléctrico por distribución troncal de la nueva instalación se realizará mediante una nueva línea de 132 kV que se desarrollará desde la ET El Solito.

A su vez, servirá de inicio al futuro vínculo entre el sistema Comahue y el sistema Atlántico mediante un campo de línea de 132 kV destinado a conectar una nueva línea hacia la ET San Antonio Oeste.

En el lugar se montará un transformador de potencia de 30 MVA.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 420 días corridos contados a partir del inicio de obra.

Las empresas interesadas en realizar consultas o adquirir pliegos deberán hacerlo hasta cinco días corridos antes de la fecha de apertura, en Transcomahue S.A., sito en Belgrano 448 de Cipolletti o vía mail a: flosso@transcomahue.com.ar ; bmckidd@transcomahue.com.ar